miércoles, 14 de mayo de 2008

a falta de fotos, escribiremos mas



















bueno cmo ya han visto hemos tenido sequia de fotos ultimamente yo creo porqu estamos en finales, y con miles de entregas y cosas que hacer que hemos descuidado la busqueda de gente fotografeable:! pero muy pronto volveremos de eso no se preocupen, pero por mientras les escribo un poquito de porque me empezo a gustar el street fashion, o el street style. Todo empezo ya hace unos cuantos años cuando comenze a ver fotos de gente vestida de manera diferente en internet y en la calle, en paginas como Hel looks, el facehunter , el sartorialist, y unas cuantas mas que desafortunadamente ya no suben mas fotos, y todas me gustaron mucho por una razon, ERA GENTE REAL, eso fue lo que mas me impacto, no era el diseñador de ropa de la capital del pais, no era el estudiante de arte en proceso de descubrimiento, no era una modelo en una pasarela, era gente que iba y venia de sus trabajo y de su escuela. Lo que mas me gusta de estas paginas es que ves gente que se parece a ti , tanto en como se viste, y como en el cuerpo, y que no tiene miedo de expresarse , y que no son como el estereotipo de modelo en las pasarelas, flacas de talla 0, 3 , 5, y con unas piernas kilometricas, altas y de caras delicadas. Pase años de mi vida viendo a las mismas mujeres en Cosmopolitan, Vogue, y Seventeen, todas identicas, era como si lo unico que les cambiaran fuera el peinado y el color de los ojos, aparte de eso, todas eran igualitas, y siempre me pregunte que seria de todas las demas personas, las que no son asi, las que tienen caderas, piernas torneadas, las que tienen mucho busto, o las que tienen muy poco, las de las cinturas pequeñas, las que no tienen nada, y tambien en los hombres era la misma formula, misma talla, mismo corte, misma cara, te escondian a todo lo que no era asi "hermoso" segun ellos. Tan pronto llegaron los style blogs, todo cambio creo que dejaron ver que las pasarelas son una gran mentira, y que la gente en la calle son iguales o aun mejores. Lo que mas feo de todas estas modelos es que las tienen en un super regimen, no las dejan engordar ni medio kilo, y muchas de ellas se enferman y ni se diga de las brasileñas que su murieron de anorexia, estaba leyendo este articulo ( http://online.wsj.com/public/article/SB120415888096598181.html?mod=blog/) en que te cuenta un poquito de como las modelos de ahora no se parecen nada a las de antes, que hasta twiggy, considerada una de las mas flacas de epoca, ahora se veria gorda a comparacion de las modelos de hoy. Por eos prefiero el street style, con gente que no se mata haciendo dieta y que se acepta como es, que no tiene la vision errada, de qu esi no estas flaca y alta jamas podras lucir tu ropa. Creo que todo viene de aceptarse como eres , una vez que lo haces, las cosas buenas empiezan a salir a la superficie solas.

( Las fotos son de The sartorialist, Facehunter, Y glam canyon super faciles de distinguir una de otra casi todas)

2 comentarios:

Puebla Chic dijo...

la neta si tienes toda la razon, es impresionante como la pasarela se volvio la calle, y ahora los diseñadores se inspiran en lo q ven en la gente comun.

Anónimo dijo...

eso es algo que a mi me encanto del blog de agathe (ahora muerto :s) justo eso que dices: que era una persona de "devera" no una chica clonada y en huesos como las de las revistas...

besos